La narración del maestro Esteve parece ser una imagen, lo que el narra comparado con lo que me aconteció a mí y a mis compañeros del grupo 296, es nuestra propia historia, con el transcurso del tiempo fuimos adoptando las técnicas pedagógicas, la experiencia me ha enseñado que debo preparar actividades paralelas, durante el desarrollo de clases, para asegurar aprendizajes significativos, en la actualidad veo con admiración que mis alumnos son realmente todo unos maestros, aprendo de ellos como ellos aprenden de mi, de mi experiencia brindándoles el apoyo y motivación, estimulándolos para continuar y que sean triunfadores que deben luchar para vencer las dificultades del mundo que los rodea.
Fernández Cruz señala que la identidad profesional tras alcanzar un repertorio pedagógico en el que cada día debo estudiar temas y estrategias de clase desde el punto de vista práctico, buscando la manera de cómo comunicar los las actividades de desarrollo, para provocar en los alumnos las respuestas de enseñanza-aprendizaje.
Lo que observo con las nuevas metodologías los alumnos se hacen más responsables, son más seguros y se les enseña a enfrentar retos que en lo futuro el no los vera como obstáculos, sino que serán apoyos en su formación profesional.
La disciplina es un obstáculo que se supera con una buena planeación y organización de los temas, establecer los lineamientos de trabajo y generar en los alumnos que participan en forma ordenada, responsable y respetuosa que son los valores que generan evaluaciones continuas y cualitativas.
Es un orgullo para mí de ser profesor, es haber servido sin esperar recompensa, es dar lo mejor de ti y superarte cada día, sintiendo una gran de satisfacción. Y recuerdos que siempre te harán feliz.
María Guadalupe Juárez Terrazas.
Fernández Cruz señala que la identidad profesional tras alcanzar un repertorio pedagógico en el que cada día debo estudiar temas y estrategias de clase desde el punto de vista práctico, buscando la manera de cómo comunicar los las actividades de desarrollo, para provocar en los alumnos las respuestas de enseñanza-aprendizaje.
Lo que observo con las nuevas metodologías los alumnos se hacen más responsables, son más seguros y se les enseña a enfrentar retos que en lo futuro el no los vera como obstáculos, sino que serán apoyos en su formación profesional.
La disciplina es un obstáculo que se supera con una buena planeación y organización de los temas, establecer los lineamientos de trabajo y generar en los alumnos que participan en forma ordenada, responsable y respetuosa que son los valores que generan evaluaciones continuas y cualitativas.
Es un orgullo para mí de ser profesor, es haber servido sin esperar recompensa, es dar lo mejor de ti y superarte cada día, sintiendo una gran de satisfacción. Y recuerdos que siempre te harán feliz.
María Guadalupe Juárez Terrazas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario